De este modo toda la transferencia de tecnología matemática para dar respuestas eficaces y ágiles a las demandas de las empresas, de las industrias y de las administraciones pública es vehiculizada de forma preferente a través de un interlocutor único, ITMATI, en colaboración muy estrecha con los grupos de investigación de esta red más la Fundación CESGA, para la consecución de los fines y de las atribuciones establecidas en los estatutos de creación de ITMATI.
Los fines específicos que la Red TMATI persigue es también la generación de un polo tecnológico de Matemática Industrial en Galicia, que de soporte científico a ITMATI para el cumplimiento de sus propios fines. Así, la Red TMATI pretende también ayudar a que el consorcio ITMATI pueda desarrollar con éxito.
Además, la estrategia de esta tercera Red TMATI, y del propio ITMATI, se enmarca dentro de diferentes planes y actuaciones estratégicas de las Administraciones Públicas, como son la Estrategia RIS3 y la nueva revolución industrial, Industria 4.0.