El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del Día de la Ciencia en Galicia, y se celebró en el Colegio de Fonseca en Santiago. En esta cita también se homenajeó a la figura de Tomás Batuecas, referente internacional en la determinación de los pesos atómicos de los elementos químicos, y se entregaron los Premios de Investigación Ernesto Viéitez.
Alfredo Bermúdez de Castro, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) e investigador adscrito a ITMATI, recibió la medalla Enrique Vidal Abascal, correspondiente a la sección de Matemáticas, Física y Ciencias de la Computación, por su reconocimiento por la comunidad científica internacional como figura clave en el desarrollo de su disciplina en España, y su papel pionero en el establecimiento de puentes entre la matemática y la industria.
La medalla Ánxeles Alvariño de la sección de Biología y Ciencias de la Salud fue otorgada a Carlos Diéguez González, director del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS).
Por su parte, el director científico del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS), José Luis Mascareñas, recibió la medalla Antonio Casares Rodríguez de la sección de Química y Geología.
La catedrática de Ingeniería Química de la USC María Teresa Moreira recibió la medalla Isidro Parga Pondal de la sección de Ciencias Técnicas.
La medalla Domingo García-Sabell Rivas, de la sección de Ciencias Económicas y Sociales fue otorgada a Xavier Labandeira Villot, Catedrático de Economía de la UVigo y director del centro de investigación Economics For Energy.
Más información: