La actividad principal de ITMATI y su pilar fundamental es llevar a cabo transferencia de tecnología a los sectores productivos de una forma efectiva y coordinada. Nuestros principales objetivos estratégicos y operativos se centran en incrementar el número y la calidad de las relaciones estratégicas entre ITMATI y la Industria.
ITMATI pone un especial énfasis en la Transferencia de Tecnología, consciente del conjunto de capacidades y tecnologías, de alto interés para la sociedad y la industria, de las que dispone. Además posee una dilatada y larga experiencia en la colaboración público- privada en proyectos de transferencia.
La Unidad de Transferencia de Tecnología está formada por personal técnico especializado en el desarrollo de proyectos bajo demanda y con amplia experiencia en el ámbito industrial. El capital humano es clave ya que será el encargado de detectar las posibles necesidades de la industria, a la vez que transmitir las capacidades de ITMATI. A su vez, son los encargados de gestionar todo el proceso de transferencia, en contacto directo y permanente con el cliente y con el personal científico de ITMATI, para velar por su adecuado funcionamiento y por su éxito final en la consecución de los resultados esperados.