El evento se celebró en Bucarest, durante los días 4-5 de junio y congrego representantes políticos, de las instituciones UE, académicos e industriales de toda la Unión Europea y de los países asociados al MSCA.
Durante los dos días del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar y debatir de qué manera el MSCA puede fomentar la excelencia científica, abordando temas centrados en el papel del MSCA para apoyar: la ampliación de la participación y el intercambio de la excelencia; mejorar y facilitar las sinergias entre Horizon Europe y ESIF; Carreras y movilidad para un panorama científico europeo abierto y programas de MSCA como herramientas para lanzar y fomentar la colaboración a través de la movilidad intersectorial.
Además, el evento proporciono un espacio ideal para la promoción de los proyectos más innovadores financiados en el marco de MSCA, mediante la organización de un concurso de premios divididos en 3 categorías: “Carreras científicas para la formulación de políticas”, “Compartir la excelencia” e “Innovación y Emprendimiento”.
Por último, el evento permitió a los participantes ampliar la red internacional de contactos y crear asociaciones estratégicas para las próximas convocatorias de proyectos.
Las Acciones Marie Sklodowska-Curie buscan garantizar el desarrollo óptimo y el uso dinámico del capital intelectual de Europa, con el fin de generar nuevas capacidades e innovación y, de este modo, realizar plenamente su potencial en todos los sectores y regiones. Las Accciones MSCA otorgan subvenciones para todas las etapas de la carrera de los investigadores, ya sean doctorados o investigadores altamente experimentados, y fomentan la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria.